Español / English  
       PORTADA     NOTICIAS     COMPETENCIAS/TORNEOS     ARBITROS     ENTRENADORES     REGLAS     FIBA 3X3     SOBRE FIBA AMERICAS       
Popovich tomará el mando de Estados Unidos después de los Juegos Olímpicos 2016
sabado, 24 de octubre 2015


SAN ANTONIO (Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2019) - Estados Unidos tendrá a Gregg Popovich como entrenador de la selección nacional después de los Juegos Olímpicos de 2016.

Una de las figuras más exitosas y respetadas de la NBA, como entrenador de los San Antonio Spurs, Popovich sustituirá a Mike Krzyzewski en el timón del equipo nacional.

Su primer gran desafío será guiar a Estados Unidos en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2019 en China.

Estados Unidos ha estado en una buena racha, ganando las últimas dos medallas de oro olímpicas y también acabado en la posición más alta del podio en las últimos dos Copa Mundiales de FIBA.

Desde la derrota ante Grecia, 101 a 95 en las semifinales de la Copa Mundial de Baloncesto del Mundo 2006, ningún equipo les ha vuelto a ganar.

Una verdadera amenaza a su hegemonía no se materializó en la Copa Mundial en España el año pasado.

Estados Unidos ganó invicto y se clasificó para los Juegos Olímpicos.

"Espero poder mantener y honrar a las normas que se han establecido por Jerry Colangelo, Mike Krzyzewski y todos los jugadores que han sacrificado en esta década", dijo Popovich.

"Decenas de jugadores han decidido ser parte de esta cultura y tomo esta responsabilidad muy en serio y con ganas de hacer lo que pueda para mantener esta racha."

"En realidad no había una lista de personas para hablar", dijo Colangelo, presidente de USA Basketball y director general del equipo nacional masculino.

"Él era el hombre que yo quería que se hiciera cargo cuando Coach K termine su mandato en Río en los Juegos Olímpicos en 2016 y después de haberme reunido con él este verano y haberle dado tiempo para pensar, y él estuvo realmente dispuesto a aceptar esta oportunidad , no podía haber estado más contento.

"Él representa todo lo que USA Basketball significa."

Popovich ha llevado a los Spurs a cinco títulos de la NBA desde el 1996.

El entrenador de 66-años de edad, tiene experiencia previa con el equipo nacional masculino, incluyendo hace 11 años cuando trabajaba como asistente del entonces entrenador en jefe Larry Brown en los Juegos Olímpicos de 2004.

La idea de servir como entrenador fue algo que Popovich había pensado pero el viernes, admitió: "Creo que esa oportunidad había pasado."

Colangelo dice Popovich es el entrenador ideal para el equipo nacional.

"Él lo entiende", dijo.

"Es un hombre que entiende el juego internacional. Lleva los sentimientos acerca de su país en la manga.

"Él puso su tiempo en el ejército. Es un ganador. Él tiene un gran carácter.

"Todo lo que tiene, lo hace una persona lógica para hacerse cargo del equipo nacional en términos de entrenamiento. Creo que USA Baloncesto está en gran forma para mirar hacia el futuro."

Popovich dijo que no habría aceptado la oportunidad de entrenar al equipo nacional, si no habría sido que Colangelo decidiera permanecer como Gerente General hasta el 2020.

Dice que Colangelo ha hecho un maravilloso trabajo en la reestructuración del programa.

"Creo que lo primero que se nota son los cambios estructurales", dijo Popovich.

"Desde que llegó Jerry, la infraestructura se ha puesto en el lugar para que permita la selección, desarrollo, durante un largo período de tiempo y que el conocimiento corporativo crea una cultura que nunca estuvo allí.

"En este punto, después de instituir que durante una década o más, tiene impulso.

"Eso es lo más importante, tener a alguien a cargo que es autónoma que puede tomar esas decisiones y establecer esa estructura.

"Los jugadores se han dado cuenta de que es una buena manera para que puedan desarrollar para sus puestos de trabajo de la NBA y de hacer algo que es maravilloso para su país, algo que están orgullosos, algo que sus familias son orgullosos y algo que siempre recordaré."


FIBA

 

 


iPhone & iPadAndroid

 FACEBOOK FIBA AMERICAS
Competencias/Torneos
Portada Torneos
Proximos Torneos
Archivos Historicos FIBA
Arbitros
Portada Arbitros
Listado de Arbitros
Clinicas de Arbitros
Instructores
Videos Arbitros
Encuestas
Blog
Fotos
Entrenadores
Portada Academia
Quienes Somos
Objetivos
Proyecto Entrenador Joven
Proyecto Certificación
Videos Academia
Desarrollo
Blog
Mini Baloncesto
Fotos
Reglas
Reglamentos
Sobre FIBA Americas
Que es FIBA Américas
Comités
Historia
Departamentos
Consejos Directivos
Personal

© 2015 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info-americas@fiba.com