Español / English  
       PORTADA     NOTICIAS     COMPETENCIAS/TORNEOS     ARBITROS     ENTRENADORES     REGLAS     FIBA 3X3     SOBRE FIBA AMERICAS       
#LDA2016 – García: “Guaros quiere ser protagonista”
jueves, 4 de febrero 2016


BARQUISIMETO (DIRECTV Liga de las Américas) - Guaros de Lara será el anfitrión del grupo D de la Liga de las Américas y se prepara para enfrentar a rivales que lo exigirán al máximo, con el objetivo de superar la primera eliminatoria.

En el Domo Bolivariano de Barquisimeto el subcampeón venezolano se medirá a Capitanes de Arecibo, que terminó en igual posición en la Liga de Puerto Rico, UniCEUB Brasilia, que llegó como ganador de la Liga Sudamericana, y Capitalinos de Cuba, actual líder de la Liga de su país.

El argentino Néstor Che García es el entrenador de Guaros y asume el desafío que significa el debut en la Liga de las Américas.

“Guaros está creciendo como organización y participar en este torneo es un avance muy grande, ya que es la primera vez que nos cruzaremos con los mejores del continente. Alrededor del equipo y en Venezuela hay mucha expectativa con poder pasar a la semifinal como paso inicial”, declaró.

En Venezuela se va acomodando el calendario de su Liga Profesional de acuerdo a las recomendación de FIBA, lo que, al mismo tiempo, consideran que aumentará las posibilidades de sus equipos en los torneos internacionales, ya que los encontrará en ritmo de competencia.

García no duda y asegura que “haber empezado antes la Liga nos ayudará, ya que nos da volumen de juego, que antes era muy difícil de lograr, por tener un calendario que iba a contramano de los torneos internacionales. Esta vez llegaremos con 12 partidos disputamos y mejor ensamblados como equipo”.

Guaros tuvo dos presencias internacionales en Liga Sudamericana. La segunda fue en la reciente edición, donde el conjunto de Barquisimeto sufrió la frustración de quedar eliminado en semifinales, como local. Esto puede hacer suponer que los venezolanos irán a esta Liga de las Américas con deseos de revancha.

“En la Sudamericana pagamos la falta de ritmo de competencia. Esta es otra historia. Ahora asumimos el gran reto de llevar a Guaros a instancias definitivas, porque estaríamos representando a un país y es un torneo continental, algo que motiva mucho”, manifestó el entrenador argentino.

Para lograr el objetivo de pelear por el título de la Liga de las Américas, García confía en el funcionamiento de Guaros como conjunto, como para compensar “la baja de Guillent por lesión, algo que nos perjudica en el armado del equipo. Esperamos suplantarlo a nivel colectivo, porque sus características para nosotros son únicas. Es un hombre clave en nuestro equipo”.

Si bien Guaros, que lidera la Conferencia Occidental, aún no pudo lograr el título en la Liga Profesional de Venezuela, la organización pretende no desaprovechar ninguna oportunidad de trascender a nivel internacional.

Sobre esto, Néstor García expresó: “Para el propietario del equipo, Jorge Hernández, y toda la directiva la participación internacional es muy importante, porque te hace crecer. Guaros está en ascenso como equipo y va a más cada día. El baloncesto venezolano está pasando por un gran momento y Guaros quiere ser protagonista para aportar lo suyo a esa realidad general”.

FIBA

 

 


iPhone & iPadAndroid

 FACEBOOK FIBA AMERICAS
Competencias/Torneos
Portada Torneos
Proximos Torneos
Archivos Historicos FIBA
Arbitros
Portada Arbitros
Listado de Arbitros
Clinicas de Arbitros
Instructores
Videos Arbitros
Encuestas
Blog
Fotos
Entrenadores
Portada Academia
Quienes Somos
Objetivos
Proyecto Entrenador Joven
Proyecto Certificación
Videos Academia
Desarrollo
Blog
Mini Baloncesto
Fotos
Reglas
Reglamentos
Sobre FIBA Americas
Que es FIBA Américas
Comités
Historia
Departamentos
Consejos Directivos
Personal

© 2015 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info-americas@fiba.com