Español / English  
       PORTADA     NOTICIAS     COMPETENCIAS/TORNEOS     ARBITROS     ENTRENADORES     REGLAS     FIBA 3X3     SOBRE FIBA AMERICAS       
#LDA2016 – Calfani: “Confiamos en nuestro trabajo”
jueves, 18 de febrero 2016


BAURU (DIRECTV Liga de las Américas) - Malvín de Montevideo sabe que no cuenta con un marcado favoritismo para afrontar la semifinal de la Liga de las Américas. Pero también es consciente de que hará historia si logra la clasificación para el cuadrangular decisivo.

El poste Mathías Calfani, a pesar de su juventud, ya se convirtió en una de las figuras del equipo uruguayo y puede explicar el sentimiento que se impone en su plantilla, el de situarse en un lugar destacado del baloncesto continental

Para Calfani estar entre los cuatro mejores de la Liga de las Américas 2016 “sería un sueño. Hace varios años que los equipos uruguayos vienen compitiendo a nivel internacional y cada año vamos consiguiendo mejores resultados. Sería algo muy importante para el club como institución y para todo Uruguay que Malvín consiga esa clasificación a la Final Four. Sería un salto de calidad”.

Aunque reconocen que la tarea será complicada, los uruguayos no renuncian a su ilusión. Al menos ya superaron lo hecho en la temporada pasada.

“A nivel internacional este ya es el mejor año en la historia del club y estamos muy contentos por haber logrado eso. Sin embargo, no nos queremos quedar ahí, vamos por más y queremos llegar a la Final Four. Sabemos que va a ser muy difícil por los equipos a los que nos vamos a enfrentar, pero confiamos en nuestro trabajo, nuestro poderío y vamos a dejarlo todo para lograrlo”, expresó el centro de Malvín.

En Santiago de los Caballeros, República Dominicana, donde los uruguayos consiguieron el segundo lugar en el grupo A, mostraron una evolución en su juego, a medida que se fueron pasando los juegos.

Según Calfani el balance de esa primera etapa fue positivo, ya que opina que hicieron “un gran trabajo. Fuimos de menos a más. Mientras los partidos fueron transcurriendo, fuimos jugando mejor como equipo y pudimos plantear nuestro jugo de una gran manera, basándonos en la defensa y en poder encontrar puntos de contraataque. Terminamos en buen nivel y eso nos genera optimismo”.

El campeón uruguayo hizo un retoque en su plantilla, incorporando al centro brasileños Lucas Tischer, en lugar del estadounidense William Toombs.

No obstante, el jugador uruguayo reconoce que necesitan mejorar algunos aspectos para tener mayores posibilidades en la semifinal.

“Aceptamos que debemos tener una mayor concentración y mantener una intensidad alta durante todo el juego, no ser irregulares, para tener más chances ante rivales poderosos”, aceptó.

Malvín de Montevideo, campeón uruguayo, enfrentará en la semifinal que se disputará en la ciudad paulista de Baurú, el anfitrión y actual campeón continental, a Quimsa de Santiago del Estero, titular argentino, y a Mogí das Cruzes de Brasil.

Calfani destacó que se trata de un “grupo muy difícil y muy parejo, donde todos los equipos juegan muy bien al baloncesto y son muy intensos en su estilo. Creo que es la serie más fuerte y nos obligará a un gran esfuerzo para conseguir la clasificación”.

FIBA

 

 


iPhone & iPadAndroid

 FACEBOOK FIBA AMERICAS
Competencias/Torneos
Portada Torneos
Proximos Torneos
Archivos Historicos FIBA
Arbitros
Portada Arbitros
Listado de Arbitros
Clinicas de Arbitros
Instructores
Videos Arbitros
Encuestas
Blog
Fotos
Entrenadores
Portada Academia
Quienes Somos
Objetivos
Proyecto Entrenador Joven
Proyecto Certificación
Videos Academia
Desarrollo
Blog
Mini Baloncesto
Fotos
Reglas
Reglamentos
Sobre FIBA Americas
Que es FIBA Américas
Comités
Historia
Departamentos
Consejos Directivos
Personal

© 2015 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info-americas@fiba.com