Español / English  
       PORTADA     NOTICIAS     COMPETENCIAS/TORNEOS     ARBITROS     ENTRENADORES     REGLAS     FIBA 3X3     SOBRE FIBA AMERICAS       
Bauru y Barquisimeto serán sedes de las semifinales de la DIRECTV Liga de las Américas2016
miercoles, 10 de febrero 2016


SAN JUAN (Liga de las Américas) – La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) confirmó las sedes y grupos de las semifinales de la DIRECTV Liga de las Américas 2016.

La primera semifinal, a jugarse del 19-21 de febrero, se jugará en el Panela de Presao de Bauru en Sao Pablo, Brasil y contará con la participación de Quimsa de Argentina, Mogi das Cruzes de Brasil, Malvín de Montevideo y los anfitriones, Bauru.

La segunda semifinal, a jugarse del 26-28 de febrero se jugará en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, Venezuela y contará con la participación de Flamengo y UniCEUB de Brasil, Correcaminos de Panamá y el anfitrión Guaros de Lara.

Por consiguiente, las semifinales de la competencia de clubes más importante del continente han quedado configuradas de esta manera:

Semifinal #1
Bauru, Brasil / 19-21 de febrero

Bauru (Brasil) - anfitrión
Mogi das Cruzes (Brasil)
Quimsa (Argentina)
Malvín (Uruguay)

Semifinal #2
Barquisimeto, Venezuela / 26-28 de febrero

Flamengo (Brasil)
Guaros de Lara (Venezuela) – anfitrión
UniCEUB (Brasil)
Correcaminos (Panamá)

La semifinal se jugará en formato de cuadrangular, todos contra todos. Los mejores dos equipos de cada grupo semifinal avanzarán al Final Four de la DIRECTV Liga de las Américas 2016, que se jugará el 11 y 12 de marzo en una sede aún por determinar.

“Es motivo de gran satisfacción poder anunciar a Bauru y Venezuela como nuestros dos países anfitriones de esta importante semifinal. Felicitamos a ambos clubes por el esfuerzo que hacen para formar parte de la historia del baloncesto continental recibiendo en casa a los mejores clubes de América. En esta etapa todos son grandes equipos por lo que estamos seguros que serán dos cuadrangulares colmados de emoción y pasión por nuestro deporte.”, comentó Usie Richards, Presidente de FIBA Américas.

Esta es la novena edición de la Liga de las Américas. En su historia ha tenido como campeones a los clubes argentinos Peñarol (2007 & 2009) y Regatas Corrientes (2010), los clubes brasileros UniCEUB (2008), Pinheiros (2013), Flamengo (2014) y Bauru (2015) y al club mexicano Pioneros de Quintana Roo (2012).

En esta edición el Grupo A se celebró en Santiago, República Dominicana en donde clasificó Mogi das Cruzes y Malvín; el Grupo B en Santiago del Estero, Argentina en donde clasificó Bauru y Quimsa; el Grupo C en Ciudad de Panamá, Panamá en donde clasificó Flamengo y Correcaminos; y el Grupo D en Barquisimeto, Venezuela en donde clasificó Guaros de Lara y UniCEUB.

Ambas semifinales se transmitirán a través de DIRECTV (América), SporTV (Brasil) y en la web a través de livebasketball.tv (subscripción requerida).

Para la más completa información y cobertura de la DIRECTV Liga de las Américas 2016, visita ligamericas.com.

FIBA

 

 


iPhone & iPadAndroid

 FACEBOOK FIBA AMERICAS
Competencias/Torneos
Portada Torneos
Proximos Torneos
Archivos Historicos FIBA
Arbitros
Portada Arbitros
Listado de Arbitros
Clinicas de Arbitros
Instructores
Videos Arbitros
Encuestas
Blog
Fotos
Entrenadores
Portada Academia
Quienes Somos
Objetivos
Proyecto Entrenador Joven
Proyecto Certificación
Videos Academia
Desarrollo
Blog
Mini Baloncesto
Fotos
Reglas
Reglamentos
Sobre FIBA Americas
Que es FIBA Américas
Comités
Historia
Departamentos
Consejos Directivos
Personal

© 2015 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info-americas@fiba.com