Español / English  
       PORTADA     NOTICIAS     COMPETENCIAS/TORNEOS     ARBITROS     ENTRENADORES     REGLAS     FIBA 3X3     SOBRE FIBA AMERICAS       
Estrellas del baloncesto 3x3 se alinean en Qatar para el 3x3 FIBA All-Stars
martes, 9 de diciembre 2014


La temporada de 3x3 concluirá con una nota alta el 12 de diciembre en Doha, Qatar, con la segunda edición del 3x3 FIBA All Stars, un evento de un día que reúne a los mejores jugadores del 3x3 Mundial y ofrece un gran total de $ 120,000 USD en premios.

Los seis equipos participantes se elaboraron en dos grupos de tres en función de su ranking con los ganadores FIBA 3x3 World Tour, el equipo Novi Sad número uno sembrado en el Grupo A.

Los serbios liderados por el jugador número uno de 3x3 en el mundo, Dusan Domovic Bulut, buscarán repetir lo del equipo Brezovica hizo la temporada pasada, un título mundial y el All Stars.

Novi Sad disfrutó de una temporada casi perfecta, sólo empañada por una derrota en la final del Campeonato Mundial FIBA 3x3, el 8 de junio.

La derrota fue contra Qatar, que tendrá tres jugadores de esa característica equipo ganador en el All Stars en el Grupo A. Su capitán, el larguirucho Yaseen Musa es el jugador 3x3 número uno en el país.

"Tengo un gran respeto por Doha", dijo Bulut, quien también es conocido como "el señor Bulletproof".

"Musa y (su compañero de equipo rápido) Boney Watson son muy buenos jugadores. Me gusta jugar contra ellos, pero la rivalidad o no, mi mente está puesta en ganar."

Después de su triunfo en el Campeonato Mundial FIBA 3x3, Musa y compañía tuvieron una experiencia tibia al perder la final de la FIBA 3x3 World Tour Masters en julio, pero se recuperaron para ganar el evento 3x3 en los Juegos Asiáticos de en Phuket, Tailandia.

"El año pasado no teníamos experiencia. Pero ahora sabemos las reglas, conocemos los equipos muy bien. Jugamos en nuestra cancha. Ahora estamos listos", el máximo goleador en el Campeonato Mundial FIBA U19 1999 declaró.

El jugador 3x3 número uno en Japón (calificado como el jugador mejor clasificado en el resto del mundo), Tomoya Ochiai alias "Gusano" trae un equipo renovado Yokohama que todavía contará con el jugador más alto en el evento, Matthew "White Ninja" Kyle (2.11m).

"Organizamos un equipo bien equilibrado con una ventaja en velocidad y altura. Entendemos Novi Sad y Doha son equipos de primer nivel, pero demostrarán que un equipo japonés se puede ganar", explicó el zurdo Ochiai.

En el Grupo B, dos equipos rivales se reunirán por segunda vez en dos meses. Leyenda 3x3 Ángel Santana (que se clasificó como número uno del 3x3 en Europa desde Bulut hizo como ganador FIBA 3x3 World Tour) traerá un nuevo look-equipo de Bucarest con un montón de tamaño - una altura media de 1,99 metros lo convierte en el equipo más alto en el evento - y la posibilidad de ir en contra del equipo Saskatoon y Willie Murdaugh, el jugador número uno de 3x3 en las Américas no le hacen sudar.

"Saskatoon es físicamente increíble, pero vamos a jugar al estilo europeo", predijo Santana, el único jugador que clasificará a tres veces por la FIBA 3x3 World Tour Final.

"Después de todo, ellos nos ganaron (en las semifinales de la FIBA 3x3 World Tour Final) pero nos dieron una buena carrera. Hemos ganado su respeto."

Líder Saskatoon Michael Linklater no lo negó.

"Hemos tenido una gran batalla en Sendai y definitivamente tienen nuestro respeto", dijo el pelota-manejador canadiense.

"Cuando miramos hacia atrás en nuestra temporada, sólo hemos perdido un solo partido, en el partido por el título de la FIBA 3x3 World Tour final contra Novi Sad. Empezamos a nosotros mismos para jugar un juego terrible y muy contento de tener la oportunidad de redimirnos. "

El sexto y último equipo puede ser el que está jugando bajo el escrutinio más. Kaunas U18 será encabezada por Martynas Sajus, un hombre grande 2,06 metros que pasa a ser el jugador número uno 3x3 U18 en el mundo. Junto con su equipo (los 18 años), ganó una medalla de oro en el baloncesto 3x3 en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing el 26 de agosto de 2014. ¿Puede un equipo joven competir con los equipos de 3x3 con más experiencia y físicos como Saskatoon (el equipo mayor en el evento) y Bucarest?

El fuerte de problemas Jonas Leksas indicó que no sería la primera vez.

"Estamos acostumbrados a jugar contra los adultos de la segunda y tercera liga lituana (5on5). No importa si estamos jugando contra hombres o niños, queremos ganar. Hemos jugado tantos eventos 3x3 juntos durante los últimos 10 año en todos los niveles para que se conocen muy bien, somos como una familia”.

El evento comienza a las 15:00 hora local (12:00 GMT) del viernes y también contará con el concurso de Shoot-Out Samsung, dos actuaciones alucinantes de los más prestigiosos dunkers acrobáticos tripulación, les "Barjots Dunkers" y las melodías de banda filipina Q-York.

Los aficionados locales estarán deseando que llegue el QBF Dunk Contest, que contará con la FIBA 3x3 World Tour campeón de volcadas en tres ocasiones Rafal 'Lipek' Lipinski (que fue elegido por los fans), Chris Grapas y 'Misión Imposible' nueva sensación de YouTube Jordan Kilganon.

Todo el evento estará disponible en www.livebasketball.tv y en channelwww.youtube.com/3x3planet oficial de YouTube de la 3x3, con la final que tendrá lugar a las 19:30 hora local (16:30 GMT).



FIBA

 


iPhone & iPadAndroid

 FACEBOOK FIBA AMERICAS
Competencias/Torneos
Portada Torneos
Proximos Torneos
Archivos Historicos FIBA
Arbitros
Portada Arbitros
Listado de Arbitros
Clinicas de Arbitros
Instructores
Videos Arbitros
Encuestas
Blog
Fotos
Entrenadores
Portada Academia
Quienes Somos
Objetivos
Proyecto Entrenador Joven
Proyecto Certificación
Videos Academia
Desarrollo
Blog
Mini Baloncesto
Fotos
Reglas
Reglamentos
Sobre FIBA Americas
Que es FIBA Américas
Comités
Historia
Departamentos
Consejos Directivos
Personal

© 2015 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info-americas@fiba.com