Español / English  
       PORTADA     NOTICIAS     COMPETENCIAS/TORNEOS     ARBITROS     ENTRENADORES     REGLAS     FIBA 3X3     SOBRE FIBA AMERICAS       
3 x 3 - "2013, fue un año decisivo para el 3x3
lunes, 27 de enero 2014


Tan sólo tres años después de su exitosa introducción en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010 en Singapur, el baloncesto 3x3 ha disfrutado un crecimiento explosivo. Con un aumento exponencial en el número de jugadores, los eventos y los medios de comunicación, la FIBA cree que el 2013 ha sido un año decisivo para el 3x3.

La disciplina ahora se juega en todos los continentes. Un total de 105 países han visto al menos un promotor de FIBA 3x3 en 2013. El Campeonato FIBA 3x3 Sub-18 para hombres y mujeres fueron recibidos por primera vez fuera de Europa, en Yakarta, Indonesia. El juego también se expandió a África con exitosos eventos en Túnez, Uganda, Ghana, Sudáfrica y Lesotho, con la disciplina que se jugará en los próximos Juegos de la Juventud Africana en Botswana.

Apareció en la revista Sports Illustrated, la segunda edición del FIBA 3x3 World Tour fue un éxito rotundo y con un creciente número de ciudades y los promotores están ahora haciendo una oferta para organizar un escenario. En 2014, Manila (Filipinas) será la sede de uno de los eventos, en un lugar que puede albergar 50.000 fanaticos.

En 2013, la FIBA y la Federación de Qatar Baloncesto lanzaron por primera vez 3x3 FIBA All Stars, un evento que premia a los mejores jugadores de la FIBA 3x3, con un total de 120.000 dólares en premios. El evento fue transmitido en 84 países, incluyendo América Latina, donde los informes de DirecTV fueron vistos por 20 millones de personas.

Los primeros días de 2014 ya han mostrado el potencial de televisión de 3x3 como la Copa América de Basquete 3x3, celebrada en Río de Janeiro, señaló a un 50 por ciento de share de audiencia. En otras palabras, uno de cada dos personas viendo la televisión en Brasil en el momento del evento vio al equipo brasileño derrotar al Campeón Nacional de EE.UU., lo que demuestra el estado pionero en el país y las aspiraciones de medalla en 3x3.

Mirar Río y una multitud joven brasileña en el evento disfrutar del 3x3 fue un recordatorio de lo mucho que la disciplina encajaría en la misma ciudad, a dos años a partir de ahora en los Juegos Olímpicos de 2016.

El Secretario General de FIBA y miembro del COI, Patrick Baumann , dijo: "Creemos firmemente que el 3x3 es una disciplina apasionante y espectacular que ofrece un cóctel único de los deportes y la cultura urbana y responde a las claras la voluntad de la COI para rejuvenecer y modernizar el programa de verano."

"Estamos muy agradecidos a Río 2016 por su continuo apoyo en nuestros esfuerzos para la inclusión de 3x3. FIBA ha hecho una oferta oficial para incluir 3x3 como nueva disciplina olímpica y está cien por ciento listo para ser añadido a los Juegos, tan pronto como sea posible.”

FIBA

 


iPhone & iPadAndroid

 FACEBOOK FIBA AMERICAS
Competencias/Torneos
Portada Torneos
Proximos Torneos
Archivos Historicos FIBA
Arbitros
Portada Arbitros
Listado de Arbitros
Clinicas de Arbitros
Instructores
Videos Arbitros
Encuestas
Blog
Fotos
Entrenadores
Portada Academia
Quienes Somos
Objetivos
Proyecto Entrenador Joven
Proyecto Certificación
Videos Academia
Desarrollo
Blog
Mini Baloncesto
Fotos
Reglas
Reglamentos
Sobre FIBA Americas
Que es FIBA Américas
Comités
Historia
Departamentos
Consejos Directivos
Personal

© 2015 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Dirección Física :: 628 Avenida Escorial :: Caparra Heights :: San Juan, Puerto Rico :: 00920
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info-americas@fiba.com